La ciudad de Madrid está plagada de lugares bellos, desconocidos, románticos y curiosos. En éste artículo quiero compartir los 5 rincones más bellos que ésta ciudad nos ofrece, por supuesto hay muchos más, pero he seleccionado aquellos que, en mi opinión, son los que cualquier persona que visite Madrid no puede perderse.

1. EL TEmplo de debod

Desde un rincón de Madrid_ Templo de Debod
Templo de Debod

Sin lugar a dudas, el Templo de Debod es uno de los lugares más curiosos, románticos y bellos de Madrid. Muchos se preguntarán qué hace un edificio de estilo egipcio en pleno centro de la ciudad, la razón es la siguiente: fue un regalo que el pueblo egipcio realizó en 1968 a la ciudad de Madrid en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. El Templo tiene una antigüedad de 2.200 años y fue transportado y reconstruido piedra a piedra. La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey nubio Adijalamani de Meroe, quien levantó una capilla dedicada a los dioses AmónIsis. En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. En la actualidad, muchos son los que visitan este rincón de Madrid, especialmente bello al atardecer.

2. La plaza de la villa

Desde un rincón de Madrid_ Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa, fue uno de los núcleos más importantes del Madrid medieval.  Situada en la Calle Mayor, esta coqueta plaza conserva algunos de los más importantes edificios medievales que quedan en la capital, como la Casa y Torre de Lujanes y la Casa de la Villa, que fue hasta 2007, sede del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la actualidad en el Palacio de Cibeles. En esta plaza es muy habitual encontrar grupos de turistas a todas horas pero también se pueden encontrar rincones más tranquilos y apenas transitados como los que conforman el  entramado de calles aledañas, que son un reflejo de la arquitectura urbanística del Madrid medieval. Un ejemplo es la Calle del Codo, llamada así por su forma en curva que asemeja un brazo doblado.

3. El retiro

Desde un rincón de Madrid_El Retiro
El Retiro

El Parque de El Retiro, con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, es considerado uno de los pulmones de Madrid. En este parque podemos encontrar multitud de rincones curiosos, bellos y románticos, como el Palacio de Cristal, edificio que fue planeado como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales y en la actualidad es una sala de exposiciones perteneciente al Museo Reina Sofía. Otro rincón de El Retiro que merece ser destacado es La Rosaleda, diseñada en 1915 por Cecilio Rodríguez, Jardinero Mayor de la Villa,  a imitación de otras ciudades europeas, y que cuenta con más de 4000 rosales.

4. PARQUE EL CAPRICHO

Desde un rincón de Madrid_ Parque El Capricho
Parque El Capricho

Otro parque que merece nuestra atención es El Capricho, situado en Alameda de Osuna, distrito de Barajas. Es curioso que esta parque, a pesar de ser uno de los más bonitos de Madrid, es también uno de los lugares más desconocidos. Fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, Doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

5. PALACIO REAL

Desde un rincón de Madrid_Palacio Real
Palacio Real

El Palacio Real es uno de los edificios más majestuosos de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, fue construido por orden del rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar de Madrid, destruido casi del todo por un incendio en 1734. Su construcción comenzó en 1738 de la mano del arquitecto Filippo Juvara, seguido por los trabajos de otros arquitectos que le sucedieron, hasta que Francesco Sabatini se encargó de concluir la construcción del palacio. Carlos III fue el primer monarca que habitó de forma continua el palacio.

 

Como apuntaba al comienzo, hay muchos otros lugares bellos, románticos o curiosos en Madrid,  ¿cuál es el tuyo?

Anuncios

10 comentarios en “Los 5 lugares más bellos de Madrid

  1. Un lugar muy bonito en Madrid para mí es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, ahora el Centro Centro… y desde ahí ver la confluencia de Alcalá con Gran Vía, Círculo de Bellas Artes, Casa de América y Palacio de Buenas Vistas.

    ¡Enhorabuena por tu artículo!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me encantan todos los lugares que has elegido! Madrid tiene tantos lugares bonitos… A mí otros sitios que me gustan mucho son la Casa-museo de Sorolla que tiene un jardín muy bonito, y la casa de Lope de Vega en el Barrio de las Letras, que estuve allí el otro día y me sorprendió muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s